El Desfiladero del Tigre que Salta (Tiger Leaping Gorge), es una de las principales razones por las cuales fuimos a Lijiang, desde allí la idea era tomarnos un bus hasta Qiaotou y hacer toda la travesía de 2 días por la montaña parando en Nogales y seguir al otro día hasta la bajada para el desfiladero.- Lamentablemente llegue arruinado de una gripe atroz, a Lijiang y tuvimos que parar en un hostel 3 días a descansar, por suerte CECI no se la contagio.
Después de los 3 días en la ciudad hermosa de Lijiang, estaba renovado, pero no tanto como para hacerme los 2 días de caminata así que decidimos ir a Tina`s Guest House, justo encima (literalmente – 1800 metros encima) del Middle Gorge, parar allí directamente y bajar el desfiladero hasta el rio.
El viaje me hacia acordar al camino que va al Aconcagua, en Mendoza Argentina, hasta que las quebradas se empezaron a hacer mas intensas, y se podía divisar la montaña nevada del Dragón de Jade como fondo.- Una vez que llegamos alli, nos dimos cuenta de porque había tanta gente de tantas partes del mundo visitando este lugar, el paisaje es inigualable , y no se asemeja a ninguno que hallamos visto antes.- Si hacer el trekking de hora y media desde Tina`s hasta el punto medio del desfiladero nos costo, no me imagino lo que iba a ser todo el trayecto.
El rio Yangtze aquí llamado Jinsha, baja con fuerza por el desfiladero desde los Himalayas en el Tibet. Todo el trekking consiste en seguir el rìo tanto por encima de las montañas como por al lado del rio, tiene tres saltos, y se le da el nombre porque los nativos del lugar vieron un tigre (animal sagrado) saltando desde las piedras de un lado al otro del rìo. Los pueblitos y alojamientos estàn en la mitad de la altura de las montañas, Walnut garden es como un pequeño oasis con terrazas cultivadas, hermosos nogales y un clima muy agradable, el rio sin embargo se encuentra 1800 metros por debajo, y la montaña asciende por lo menos otros1500 mas por encima. Las temperaturas en esta zona van desde las subtropicales cerca del rìo hasta varios grados bajo cero a medida que se va ascendiendo.
Walnut Garden es un pueblito muy hermoso con todos los hoteles pegados al desfiladero, vale la pena quedarse un par de días a admirar el paisaje y la naturaleza, eso hicimos.
El hostal donde dormimos, tenia todo lo que esperábamos, agua caliente, mantas eléctricas para la noche, buena comida, y cerveza congelada, y para colmo super económico.
Al día siguiente fuimos a contramano para saber la caminata que nos habíamos perdido, y fuimos hasta una de las cascadas, subimos y subimos, sin llegar a la cima… pero vean Uds mismos donde estan los hoteles y donde esta el rio!!-