PHU KRADUENG NATIONAL PARK
foto
Nos levantamos…. No había nadie…. Jaja el viejito se había ido… así que esperamos y preparamos los bolsos para ir al parque nacional. Una hora después aparece el señor, nos presenta a su hija que habla algo de Ingles… le explicamos que queremos dejar las valijas grandes… después de 30 minutos y muchas señas entiende y nos vamos. Decidimos hacer dedo para evitarnos 2 km al medio dìa con 35 ª de calor… abastecemos de agua y galletitas en algo asì como una despensa, pero que tambièn tenìa farmacia y algo extraño que resulto ser maquina expendedora de gasolina!
Foto
Llegamos al visitor center…. No teníamos cambio pero hay ATM… para tarjetas internacionales!!! Jaja.
Emprendimos entonces lo que seria una empinadìsima subida de 1300 metros de altura en 1500 metros de camino (o sea… subida) . En el trayecto nos enteramos que nos dirigimos hacia una meseta con clima y vegetación muy diferentes en la cima. Donde hay savanna, bosque subtropical, elefantes, ciervos, oso negro asiàtico, gibones… impresionante.
Luego de la ardua subida…. Con dos mochilas no es nada facil, una atrás y la barriga adelante, pude luego de mucho esfuerzo alcanzar la cima , la satisfacción de haber llegado al objetivo planteado, miro el letrero…. puta!! quedan 3.3 km mas para el campamento!! , la ceci, hace tiempo que se había cansado de esperarme, seguro que ya estaba allá, así que descanse un rato y seguí camino, lo extraño , es que el mismo me hacia recordar a Valeria del Mar , no se si estaba alucinando por el cansancio, pero había pinos, pinocha y mucha arena alla arriba, quizás había empezado a extrañar un poco luego de 2 meses de viaje? No creo…
Foto de la cima
Luego de otra hora de caminata entre recuerdos de Valeria, llegue al campamento, la ceci hace rato que me esperaba, me invadió un sentimiento de felicidad repentina !! , no era por haber encontrado a mi amorcito, ni que hubiese pasado tanto tiempo como para extrañarla, sino por quien sabe que……. de pronto tuve una epifanía… y si para alcanzar momentos de felicidad necesitamos irremediablemente del esfuerzo y un poco de sufrimiento?
Foto del camino parecido a Valeria.-
El parque parece un gran campamento militar, arriba de una inmensa meseta
cuenta con todas las comodidades y tipos de alojamientos. La energía utilizada es eólica y solar, generada allí, tiene helipuerto, cancha de futbol, alquiler de bicicletas, colchones, mantas, almohadas, recarga de celular, restaurantes…. Eso si… al precio que cuesta transportarlo hasta alla arriba.
Alquilamos una carpa, unas bicis y nos apuramos para ir a ver el atardecer a uno de los acantilados… IMPRESIONANTE!! No se porque pero al atardecer el cielo en el sudeste asiàtico se va poniendo de colores tan intensos que no se puede dejar de mirar. Que precipicio! Que atardecer! Vale la pena pasar un par de días allí.
Video de la cima de la meseta con vista
Video andando en bicicleta.-
Foto del acantilado y los atardeceres
Video de ceci con el bambi.-
Dormimos mal… primera vez en camping en la travesia , pero desayunamos muy bien y fuimos a recorrer la zona de las cascadas (aunque sabíamos que no había agua – para eso hay que ir de octubre a diciembre).
Que lugares!!!! Los ríos de montaña secos también tienen su encanto, cuanta diversidad de flora y fauna en el camino! Aquí se mezcla la savanna con el bosque subtropical y conviven gibones, elefantes, ciervos, osos, etc…
Video del pajarito bailando
Video del bosque y sus ruidos.-
Dimos la vuelta y emprendimos la bajada, (nos iban a doler las piernas – tipo calambre – durante los próximos 5 días). Ahí mismo el señor del resort, nos prestò no uno sino dos bungalows para que nos duchemos rápido, nos deseó buena suerte y emprendimos camino hacia Chum Pae sin destino fijo, una enfermera parò y nos llevò hasta la estación (hicimos dedo), justo vino el bus y en 2 horas estábamos camino a Chiang Mai.
Video de tailandeses parados por su himno
Fotos varias.-