Primeros pasos en Tailandia, camino a Parque Nacional . Phu Kradueng.-

7/2/2014

Primeros pasos en Tailandia, camino a Parque Nacional . Phu Kradueng.-

Luego de averiguar precios en la terminal de Vientiane, decidimos partir al otro dìa hacia Tailandia, sin rumbo fijo todavía… Non Khai? Udon Thani? Loei? Chiang Mai? No sabíamos si sería fácil llegar a nuestro destino PN Phu Kradueng.

Salimos del hotel, dos franceses (Laos esta lleno de franceses) caminan al lado nuestro, sabemos que tenemos el mismo destino (terminal de Bus), así que con mirarnos y sin siguiera sugerirlo, compartimos el tuk tuk, saben como nosotros que la cantidad hace bajar el precio. Ya en la frontera había cambiado el ambiente, los tailandeses son mas astutos, y saben sacar ventaja del turista, el regateo es una herramienta fundamental, en esta guerra por la búsqueda de precios bajos….

El chofer nos hace buen importe por llevarnos a la frontera directamente, accedimos previo regateo. Una frontera impecable y muy ordenada. Cruzamos, bus para cruzar el puente de la amistad y luego otro tuk tuk hasta la terminal, nuevamente regateando. En la estación nos dirigen a Chum Pae para llegar a Phu Kradueng ese mismo día! Agarramos viaje.

A las 5 de la tarde estábamos con todos nuestros bolsos en nuestro primer destino de Thailandia , un lugar “off the beaten path”, donde no hay muchos “farang” y no hablan ingles… y se estaba haciendo de noche.

Dami va a buscar hotel…se escuchan risitas, miradas, algún que otro “farang Farang” mas risitas y luego aparece un señor en mototaxi, muy charlatan, que aunque sabe 3 o 4 palabras en inglès se las arregla bastante bien para explicarme cuanto me cobra y como me va a llevar al “resort” a mi y a los 5 bolsos en una motito!!!. En eso vuelve Dami.. medio decepcionado… y justo atrás aparece una chica en moto. Todavía no sabemos ni en que momento ni como se enteró que buscábamos hotel, pero ahí estaba y se ofrecía a llevarnos a un “Resort” a 2 km. Que tan mal nos puede ir? Nos subimos a su “moto con carrito del lado derecho”(vehículo muy comun en Tai) con todo, y emprendimos camino.

Llegamos de noche, un viejito nos da la llave de un bungalow sencillo pero con aire, Internet, cable , y nos presta su bici para que vallamos a comprar comida. La señora que nos llevo, muy amable tiene un Coffee Shop al lado del 7 eleven en el pueblo de Phu Kradueng. Esa noche Dami volvería del 7 eleven con los tostados de jamòn y queso con chocolatada que determinarían la desesperada búsqueda de estos mercados en cualquier ciudad tailandesa a la que lleguemos .
Vale destacar… “RESORT” para los Tailandeses es bungalows con necesidades básicas.
Otra cosa…. en Tailandia se maneja del lado izquierdo!!! Que mareo todo el día en el bus!!! Ni sabíamos de que lado hacer dedo, parar el bus o el tuk tuk esos primeros dias!!!

Esperamos tus comentarios